El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que este miércoles por la tarde pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión "urgente" después de las conclusiones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el juicio del proceso independentista del Tribunal Supremo.
"Nos acaba de decir el Fiscal que somos una organización criminal, nos están pidiendo penas de más de 70 años, tenemos gente en el exilio, la represión no para. Esto es lo que se debe resolver. Quiero pedirle a Sánchez una reunión urgente para hablar de esto, para hablar de esta situación", ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
Torra ha insistido en que el Gobierno de Sánchez está "incumpliendo" el dictamen del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que pidió la libertad de los presos soberanistas, por lo que cree que deben abordar este tema inmediatamente.
Te puede interesar
-
Gobierno ve "indicios" de que el cuerpo hallado en Francia es de la montañera catalana
-
Arrestado por agredir a un taxista de madrugada en el barrio de l'Eixample en Barcelona
-
Denunciado penalmente un camionero por negarse a hacer la prueba de alcoholemia en Salt (Girona)
-
Robo de cable en Montcada (Barcelona) causa retrasos de 15 minutos en Rodalies