El sociólogo Pedro Arriola, que fue asesor de los presidentes del PP José María Aznar y Mariano Rajoy, ha elogiado este martes la profesionalidad del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, y ha denunciado que los ataques que recibió al ser nombrado por ser socialista no fueron "de recibo". Arriola, presidente del Instituto de Estudios Sociales y que ya no trabaja para el PP, ha sido el encargado de presentar a Tezanos en el desayuno informativo organizado en un céntrico hotel madrileño por el Nueva Economía Fórum y se ha deshecho en elogios a su colega.

"José Félix nos gana a todos", ha dicho, definiéndole como "un hombre de bien", "riguroso" y "pionero" porque "cuando otros no estaban allí, él ya estaba volviendo". A su juicio, "no es de recibo" lo que se hizo con él hace unos meses cuando desembarcó en el CIS y se le criticó por ser "una persona socialista" como si esto "fuera un desdoro".

Uno de los mejores expedientes de España

Y es que Tezanos tiene, desde su punto de vista, "uno de los mejores expedientes profesionales de España en el campo de la sociología aplicada" y "un modelo de trabajo constante al servicio de la universidad".

Tezanos ha agradecido las alabanzas de Arriola tanto al CIS como a su persona y le ha devuelto el favor asegurando que a él le habría parecido "excelente" que el PP hubiese nombrado presidente del organismo a quien logró llevar a La Moncloa a un inspector de Hacienda de "gesto adusto" como José María Aznar, porque, además de sociólogo es "una enorme autoridad en el campo político y de la comunicación".

Al desayuno han asistido, entre otros, la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Susana Ros y el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real.