El sociólogo Pedro Arriola, que fue asesor de los presidentes del PP José María Aznar y Mariano Rajoy, ha elogiado este martes la profesionalidad del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, y ha denunciado que los ataques que recibió al ser nombrado por ser socialista no fueron «de recibo». Arriola, presidente del Instituto de Estudios Sociales y que ya no trabaja para el PP, ha sido el encargado de presentar a Tezanos en el desayuno informativo organizado en un céntrico hotel madrileño por el Nueva Economía Fórum y se ha deshecho en elogios a su colega.

«José Félix nos gana a todos», ha dicho, definiéndole como «un hombre de bien», «riguroso» y «pionero» porque «cuando otros no estaban allí, él ya estaba volviendo». A su juicio, «no es de recibo» lo que se hizo con él hace unos meses cuando desembarcó en el CIS y se le criticó por ser «una persona socialista» como si esto «fuera un desdoro».

Uno de los mejores expedientes de España

Y es que Tezanos tiene, desde su punto de vista, «uno de los mejores expedientes profesionales de España en el campo de la sociología aplicada» y «un modelo de trabajo constante al servicio de la universidad».

Tezanos ha agradecido las alabanzas de Arriola tanto al CIS como a su persona y le ha devuelto el favor asegurando que a él le habría parecido «excelente» que el PP hubiese nombrado presidente del organismo a quien logró llevar a La Moncloa a un inspector de Hacienda de «gesto adusto» como José María Aznar, porque, además de sociólogo es «una enorme autoridad en el campo político y de la comunicación».

Al desayuno han asistido, entre otros, la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Susana Ros y el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real.