Política

Vox denunciará ante la Fiscalía al Open Arms por "favorecer la inmigración ilegal"

Santiago Abascal ha escrito un contundente mensaje en Twitter en el que ha acusado a Óscar Camps de utilizar a los migrantes como "herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía"

Vox presentará este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra el Open Arms por favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar. Así lo ha anunciado el presidente de VOX, Santiago Abascal, en su perfil de Twitter.

"Disfrazando sus actos como rescates, la labor de esta ONG se hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas", ha escrito Abascal en la red social.

"Open Arms no rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del rescate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía", ha añadido el líder de la formación en una contundente respuesta al episodio de crisis y tensión vivido en los últimos días entre los Gobiernos español e italiano y el capitan del buque, Óscar Camps.

El anuncio de Vox se produce solo unas horas después de que el barco de la organización haya atracado en puerto de Lampedusa para desembarcar al centenar de migrantes que permanecían a bordo desde principios de agosto por orden de la Fiscalía italiana, un movimiento que ha ensombrecido el movimiento del Ejecutivo español de movilizar el buque militar 'Audaz' para rescatar a los migrantes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar