Vox ha convocado un nuevo acto en la plaza de toros de Vistalegre (Madrid) bajo el lema Vistalegre 2019, Plus Ultra para el próximo 6 de octubre, pasada ya la fecha tope para la investidura y justo un año después del mitin multitudinario del partido en ese mismo escenario que supuso su desembarco definitivo en el panorama político nacional.

La formación de Santiago Abascal buscará reeditar ese primer mitin con el que llenaron la plaza de toros bajo el lema La España viva, apenas unos días después de que acabe el plazo para investir al presidente del Gobierno, y en lo que podría ser su primer acto de campaña electoral.

En un mensaje en redes sociales, el líder del partido, Santiago Abascal, ha convocado a los simpatizantes a acudir al evento para "defender la unidad España y su soberanía" así como "sus familias, sus raíces y su libertad frente a la dictadura progre del resto de partidos".

"Vistalegre 2018 fue la primera batalla que ganasteis. Hasta entonces se habían reído, luego intentaron silenciarnos, después manipular nuestro mensaje y demonizarnos. Pero vosotros seguisteis ahí, sin miedo a nada ni a nadie", remarca.