La futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, vivirá en un estudio habilitado en el edificio principal de la institución comunitaria los días que se encuentre en Bruselas, según ha publicado el diario alemán 'Die Welt' y han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias.

La futura jefa del Ejecutivo comunitario pasará las noches en un apartamento de unos 25 metros cuadrados que está situado al lado de su oficina de trabajo, aunque su residencia principal seguirá siendo la ciudad alemana de Hannover, han explicado el equipo de Von der Leyen.

En Bruselas se destaca que así se ahorra el gasto adicional en seguridad que habría que sumar si la alemana se instalase en un hotel o un apartamento de la capital belga y que es práctico porque evitará los atascos por las mañanas y las tardes en desplazamientos a su lugar de trabajo.

De esta forma, Von der Leyen traslada a Bruselas un formato que ya utilizó mientras fue ministra de Defensa y de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania entre 2013 y julio de este año, periodo en el que se instaló en sus oficinas en Berlín durante los días de trabajo.

La Comisión Europea de la alemana echará a andar el próximo 1 de noviembre y sus futuros comisarios están pasando estos días sus respectivos exámenes en el Parlamento Europeo, que votará el día 23 si da su visto bueno al nuevo Ejecutivo comunitario.