El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reaccionado este sábado a la publicación del contenido de la sentencia del procés, adelantada por El Mundo, criticando las "filtraciones" y asegurando que la gente "de valores humanos" y "democracia" reaccionarán contra las condenas del fallo del Tribunal Supremo.

En concreto, según ha adelantado el diario, el Supremo condenará a los líderes del procés por sedición y malversación, descartando así los delitos de rebelión y conspiración para la rebelión al no considerar que los encausados recurriesen a la violencia.

"En una democracia plena, la justicia es independiente y honra sus obligaciones con el orden internacional. Nada de esto ha ocurrido en el juicio a nuestros líderes. Y a pocas horas de la sentencia se vulneran todos sus derechos con las filtraciones autorizadas de su contenido", criticaba Puigdemont en su cuenta de Twitter.

A juicio del expresidente, las filtraciones solo pueden haber procedido del mismo TS. "Una falta de respeto y una violación (una más) de los derechos" de los procesados, cuya sentencia se conocerá previsiblemente este lunes.

Así, Puigdemont ha señalado que la gente con "buen corazón, de valores humanos y de democracia, piense lo que piense sobre la independencia", sentirá la sentencia del procés como suya y la "injusticia". "Reaccionarán. Cada uno a su manera. Pero no lo olvidarán", ha concluido.