El rapero Pablo Hasel quemó este sábado una pequeña bandera de España durante un concierto del Festival Mur de Mallorca, según informa el diario Última Hora.

El Parc Municipal de Sa Torre de Felanitx acogía a cerca de cuarenta músicas y grupos en un certamen donde mostraron su apoyo al polémico rapero mallorquín 'Valtonyc', que fue retirado del cartel, y reivindicaron la defensa de la libertad de expresión y de la creación artística.

Valtonyc, del que se esperaba su aparición por videoconferencia, huyó a Bélgica el año pasado después de que fuera condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona.

Durante el transcurso de su actuación, Hasel cogió una bandera de España y la prendió fuego entre algunos aplausos, ovaciones y silbidos del público, según se aprecia en un vídeo publicado por eSPAINEWS. Antes de quemar la bandera, el rapero manifestó que la bandera representaba a "los intereses de la oligarquía fascista". "No podemos tolerar el fascismo", defendió.