Adoquines, tuercas del tamaño de una mano, un retrovisor tan destrozado que no tiene ni pedazos de cristales disgregados... Las imágenes de los objetos arrojados a las fuerzas de seguridad, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra, por las protestas de grupos violentos descontrolados evidencian un alto grado de violencia en los incidentes que desde el lunes tienen lugar en las principales ciudades de Cataluña.
Las pruebas fotográficas obtenidas por El Independiente de los altercados contra la condena por sedición y malversación a nueve líderes independentistas también ilustran lunas de vehículos policiales rotas por el impacto de objetos contundentes. Igualmente, se han utilizado pinchos para deshinchar las ruedas de los coches y furgones de las autoridades. El balance de momento supera los 70 agentes heridos y más de 120 heridos igualmente entre los manifestantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez se reúne con la presidenta de REE y los jefes de las grandes eléctricas en la Moncloa tras pedirles "responsabilidades" por el apagón
- 4 Las fotovoltaicas se defienden: "No nos desconectamos voluntariamente, fuimos desconectadas"
- 5 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 6 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 7 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 8 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro