Tan solo han pasado dos días desde que se conociese la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' y la escalada de tensión, no solo en las calles, sino en el terreno político, no para de crecer.

La última acción viene de parte de Vox, que considera intolerables los incidentes violentos registrados en la capital catalana durante la noche de ayer y ha solicitado a la mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados la solicitud "urgente" al Gobierno de España para que inicie los trámites que culmine en la aplicación del estado de excepción en Cataluña, recogido en el artículo 166 de la Constitución.

Para el líder de Vox, esta medida es hoy la "única respuesta" que pueda dar el Estado de derecho para restablecer la pacífica y normal convivencia en Cataluña. Abascal ha hecho un llamamiento además a los líderes "que apoyan la soberanía nacional" a que secunden esta petición.

Ante la escalada de violencia en Cataluña, Pedro Sánchez ha convocado este miércoles a los líderes de los principales partidos políticos, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, para analizar los últimos acontecimientos, si bien el Gobierno ya ha descartado la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o el 155.