El ministro de Interior ha asegurado que anoche salió a cenar una hamburguesa y a la hora volvió a su despacho, en relación a la información publicada con OkDiario. Este medio afirma que Grande-Marlaska se encontraba cenando con unos amigos en un restaurante de Chueca durante los graves altercados en Cataluña.

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro ha explicado que no fue una cena larga y que sólo salió del despacho para comer algo rápido y volver a trabajar.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha tardado, después de que saltase la información, en exigir su dimisión. "El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado", ha criticado el dirigente del PP, reclamando la dimisión del ministro.

"Ayer hablé con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación", ha señalado García Egea. "Hoy está indignado de ver que a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña", añade.