La huelga general convocada este viernes en Cataluña en respuesta a la sentencia del 'procés' ha provocado por el momento la cancelación preventiva de 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que por lo demás ha arrancado el día con normalidad.

La mayor parte de los vuelos cancelados, 36, debían ser operados por la aerolínea Vueling, que ayer ya anunció que los anulaba preventivamente.

También se han cancelado 12 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia y el resto corresponden a otras compañías aéreas.

A pesar de estas cancelaciones, las primeras horas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto, bajo un fuerte dispositivo policial, con presencia tanto de Mossos d'Esquadra como de Policía Nacional y Guardia Civil en distintos puntos para evitar que se repitan situaciones como las del pasado lunes, cuando miles de manifestantes colapsaron la instalación.

A las 08.00 horas de hoy ha partido desde Castelldefels una manifestación de independentistas que podría pasar cerca del aeropuerto.