Los hospitalizados a consecuencia de los disturbios contra la sentencia en Cataluña han pasado de 13 a 12 este lunes, de los cuales uno sigue muy grave, seis se encuentran graves, tres menos graves, uno leve y otro evoluciona favorablemente, según el parte de la Conselleria de Salud de la Generalitat a las 11.16 horas de este lunes.

En el Hospital Sant Pau de Barcelona, sigue muy grave el Policía Nacional con un traumatismo craneoencefálico que se encuentra en la UCI y que este domingo experimentó una "ligera mejoría".

En el mismo centro, siguen graves tres heridos por lesiones oculares que han perdido la visión por heridas compatibles con el impacto de objetos esféricos, mientras que en el hospital también se recupera un herido menos grave y otro evoluciona favorablemente.

En el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, sigue ingresada un herida grave a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico causado por un proyectil de goma o de foam, que tiene un "pronóstico favorable" y que este domingo pasó de muy grave a grave, han explicado fuentes sanitarias a Europa Press.

En la Fundación Puigvert, se encuentra ingresado un herido leve, mientras que en el Hospital Sagrat Cor los dos heridos --dos policías nacionales-- se encuentran menos graves, y en el Josep Trueta de Girona, están ingresados dos heridos graves.