Por "riesgo de desórdenes públicos" la Delegación del Gobierno en Madrid ha denegado la celebración de una concentración mañana, jueves, en el cementerio de Mingorrubio, que había solicitado la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces, coincidiendo con la reinhumación de los restos de Francisco Franco tras su traslado desde el Valle de los Caídos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe este miércoles de que no ha sido autorizada esta concentración, convocada por esa asociación para reivindicar el derecho de reunión y libertad de culto "y por el alma de Francisco Franco".
Asimismo, las fuentes han explicado que probablemente este miércoles darán respuesta a otra petición similar por parte de la Fundación Francisco Franco, que ha hecho un llamamiento para acudir a rezar al cementerio de El Pardo-Mingorrubio este jueves.
El objeto de esta convocatoria "consiste en rezar oraciones y, en su caso, cantos litúrgicos", según la Fundación, que incide en que "no organiza ningún acto ni dará proclama o discurso de ningún tipo", y se ha desvinculado de cualquier acto de protesta que se produzca ese día.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 Mahmud Abás llama “hijos de puta” a Hamás y le pide que libere a los rehenes y se desarme
- 6 IU abre el debate sobre la continuidad de Sumar en el Gobierno
- 7 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 8 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 9 Interior se ve obligado a comprar balas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo