Política

La Fundación Francisco Franco llama a una concentración el jueves en el panteón familiar

Entrada del Cementerio de Mingorrubio y el panteón de la familia Franco.

Entrada del Cementerio de Mingorrubio y el panteón de la familia Franco.

La Fundación Francisco Franco ha respondido de inmediato al anuncio oficial del Gobierno de que exhumará los restos del dictador este jueves. La organización ha hecho un llamamiento para que los simpatizantes del franquismo acudan al cementerio de Mingorubio el mismo día de la exhumación. Hasta ahí serán trasladados los restos de Franco, que serán enterrados en el panteón familiar.

La Fundación pretende movilizar así a quienes se oponen a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Recemos por quien tanto hizo por España y su grandeza. Llenemos el panteón de flores y plegarias", señala el cartel distribuido esta mañana.

Cartel de la concentración contra la exhumación

En un comunicado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reiterado este lunes que la exhumación y reinhumación se llevará a cabo «en la intimidad» y en condiciones de «dignidad y respeto». Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones, será la representante del Gobierno en el acto por condición de notaria mayor del reino.

Los descendientes habían pedido honores militares para su abuelo por su condición de ex jefe del Estado (la interpretación del himno nacional completo y una descarga de fusilería o salva de cañonazos, rindiéndolos una unidad con bandera, banda y música) y que el féretro sea cubierto con la misma bandera (preconstitucional) con la que se enterró el 23 de noviembre de 1975.

Sin embargo, el gabinete de Pedro Sánchez se ha negado a ambas cosas, rechazando también que el ataúd exhiba la bandera de España aun no llevando escudo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar