Las protestas no paran. Varios centenares de manifestantes convocados por CDR han cortado la tarde de este martes los accesos a Barcelona por la avenida Diagonal, la avenida Meridiana y la Gran Via de Barcelona, en protesta por la sentencia del 1-O.

En la Diagonal, unos 200 integrantes de los CDR han cortado por completo la avenida a la altura de Maria Cristina a las 19.30 horas, y los independentistas concentrados han cantado lemas como 'Libertad presos políticos', 'Ni olvido ni perdón. 1 de octubre' y 'Fuera, Fuera, fuera, la justicia española'.

Tras la pancarta 'Independència pels drets de totes' ('Independencia por los derechos de todos'), una columna de manifestantes ha cortado la Diagonal procedente de Gran Via de Carles III, aunque han abierto el paso a una ambulancia al grito de 'Ambulancia', felicitándose después con un breve aplauso.

En cuanto a los cortes de carreteras convocados por Tsunami Democràtic y otros grupos independentistas fuera de Barcelona, en Girona sigue cortada la AP-7 y el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que se desvía el tráfico por la salida 8 de la autopista en sentido norte, y por la salida 5 en sentido sur.

Además, el SCT ha informado de que la autopista A-7 está cortada, también en los dos sentidos, por una manifestación en Tarragona.