Los Mossos d'Esquadra han impedido una concentración en la avenida Meridiana de Barcelona con el paseo Fabra i Puig, en la jornada 39 de cortes en este punto -según Meridiana Resisteix- en protesta contra la sentencia del 1-O.

La circulación se ha interrumpido unos minutos, según ha informado la Guardia Urbana en Twitter, hasta que decenas de Mossos d'Esquadra han obligado a abandonar el espacio, y fuentes de la policía han explicado a Europa Press que los agentes han avisado previamente de que no se cortara el tráfico, y como lo han hecho, "se han acercado" y la gente se ha retirado a las aceras de la vía.

Han atribuido a "criterios operativos" la decisión de este jueves de impedir el corte, que han dicho que no estaba comunicado previamente.

Este miércoles, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, afirmó que el Ayuntamiento quería poner fin a los cortes de tráfico en la avenida Meridiana de miembros de CDR y vecinos, al verlos "un problema de orden público".

Otro grupo de manifestantes convocados por Assemblea Plaça Universitat, la plataforma de los acampados que fueron desalojados la madrugada del martes al miércoles, ha cortado la avenida Gran Via con la calle Balmes de Barcelona sobre las 19.00 horas de este jueves.

La circulación se ha restablecido antes de las 20.00 horas, ha informado la Guardia Urbana en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Los convocantes han llamado a unirse a la protesta de CDR convocada en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 20.30 horas, donde han hecho una asamblea, y han cancelado un cineforo previsto esta noche.