David García, diputado de Vox en las Cortes Valencianas, ha desatado la polémica este miércoles tras desplegar una pancarta con una esvástica y la hoz y el martillo tachados, tal y como informa El Mundo.
Los hechos han ocurrido durante el transcurso del pleno del Parlamento valenciano. El diputado pretendía con su acción condenar "los regímenes totalitarios" pero en la pancarta no se distinguía bien que el símbolo nazi estaba tachado, lo que ha provocado la protesta de los diputados rivales.
Las reacciones no han tardado en llegar. Enric Morera, presidente de las Cortes, ha instado a García a quitar la bandera, otros diputados se han marchado del Parlamento y los diputados del tripartito Botànic han dado la espalda al de Vox dándole la espalda.
"Si las posturas negacionistas de Vox sobre los crímenes de lesa humanidad del franquismo son de miedo, ojo a la última. Han colocado en Les Corts la esvástica nazi para hablar de memoria histórica. En Alemania lo hubieran arrestado, en España no pasará de lío en las RRSS", ha criticado Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón