Defensa ha avisado este jueves del riesgo de que se produzcan atentados contra ciudadanos españoles en Tinduf, Argelia. Un aviso que se une al mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores que desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis ante la inestabilidad que se vive en el norte de Malí.

"Es una amenaza real que está contrastada por Servicios de Inteligencia extranjeros que operan en la zona. El riesgo de atentado es inminente contra ciudadanos españoles que pueda ir al campamento de Tinduf", ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Robles ha señalado que se ha informado a los cooperantes españoles que trabajan actualmente en la zona. "El riesgo es inminente y es una situación que preocupa mucho", ha reiterado.

En este sentido, fuentes de Defensa han confirmado que hay "constancia" de que se puede producir "de forma inminente" un grave atentado en Tinduf.

Exteriores desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis de Tinduf porque "la creciente inestabilidad en el norte de Malí" y el "incremento de actividad de los grupos terroristas en la región" pueden "afectar a la situación de seguridad en la zona".

Argelia no es un destino habitual para el turismo español pero sí se producen con cierta frecuencia viajes de solidaridad a los campamentos saharauis de Tinduf, organizados en colaboración con administraciones autonómicas o locales, ONG y otras entidades