El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado este lunes que en las negociaciones entre ERC y PSOE no renunciarán pedir la libertad de los presos: "No tenemos la responsabilidad histórica de hacer presidente a Pedro Sánchez, pero sí acabar con la represión".
Así se ha expresado el conseller en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que también ha aseverado que el referéndum "es la única salida posible", y ha defendido que en la mesa de diálogo se debe hablar de “todo”.
"La dura realidad es que hay presos políticos y personas exiliadas en pleno siglo XXI. La única vía que se puede utilizar es la europea: paz, democracia, derechos humanos y diálogo", ha apuntado.
Además, Bosch ha pedido a Sánchez que no tenga prisa, que piense en el futuro y haga historia en positivo "y que no se deje arrastrar por la caverna y la extrema derecha". "En el mundo se está diciendo que España se ha equivocado evitando e impidiendo el diálogo" ha dicho Bosch, y ha asegurado que los tribunales europeos han dicho claramente que se deben liberar los presos del procés.
"Que se mueva y proponga y que no digan que no tienen nada que ver con el juicio" ha reclamado Bosch a Sánchez, y le ha reprochado a él y al Estado ser impulsores y parte activa de la condena de los presos, en sus palabras.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 Sánchez no descarta "ninguna hipótesis" sobre el origen del apagón: "Viviremos horas críticas"
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 Los españoles, en mitad del caos de un apagón histórico
- 6 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 7 Endesa recomienda a los pacientes electrodependientes que acudan a su hospital más cercano
- 8 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 9 "Pedro sucederá a Sánchez": el año en que el presidente reforzó su control del PSOE