Vox ha acusado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí, "un régimen en el que las mujeres son castigadas con latigazos".
Los de Santiago Abascal han respondido así a un tuit de Rubiales donde elogia que esta edición de la competición, que se celebra desde el miércoles hasta el domingo, es "mejor" que la del año pasado, celebrada en Marruecos, y "produce muchísimos ingresos" que ayudan "sacar adelante al fútbol modesto de 2ªB y 3ª División o al fútbol femenino y Fútbol Sala". "Ese trabajo es parte importante para la RFEF y seguiremos por esa línea", ha añadido.
El país árabe es criticado, entre otras cosas, por las restricciones que impone a las mujeres, como obligarlas a ir acompañadas por hombres en espacios públicos o vestir la 'abaya'.
Como respuesta a ese comentario, Vox ha criticado que Rubiales afirme que el torneo en el país árabe produzca ingresos pero olvide que "legitima un régimen en el que las mujeres son castigadas con latigazos". "Habla de prosperidad del fútbol español, pero deslocaliza el torneo y lo celebra en una teocracia islámica", ha agregado.
Te puede interesar
-
El sur de Yemen anuncia un referéndum de independencia en pleno choque entre Emiratos y Arabia Saudí
-
La droga que está detrás del récord de ejecuciones en Arabia Saudí durante 2025
-
Arabia Saudí modera su 'ley seca': abrirá dos tiendas de alcohol en 2026
-
Cristiano Ronaldo, el invitado estrella de los saudíes en la cena de Trump