El exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha apuntado que "probablemente, quien debería acabar condenado" es el presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS), Manuel Marchena, después de que el tribunal rechazara autorizar su desplazamiento este lunes a Estrasburgo para hacer efectiva su condición de eurodiputado pese a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
"No esperamos nada del Tribunal Supremo. Sabemos que sólo busca venganza, en ningún caso justicia", ha destacado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, donde ve necesario seguir una batalla legal que está convencido de que ganarán.
Para Junqueras, la posición del Supremo respecto a la del TJUE marca un precedente "donde los intereses particulares de un Estado pasan por encima de la Unión Europea en una decisión judicial".
"Es la evidencia más clara de que somos presos políticos y que la democracia en el Estado está en peligro. Cuanto más tarden en rectificar, más derechos irán vulnerado y mucho más dura será la caída", ha sostenido.
En su opinión, esta situación no debería afectar a la mesa de diálogo que debe impulsarse entre el Gobierno y la Generalitat, pero "quien debería estar preocupado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque la decisión del Supremo va contra la democracia y sitúa al Estado enfrentado a Europa y su justicia".
"Estoy convencido de que el Gobierno Sánchez-Iglesias no quiere iniciar este mandato desobedeciendo a Europa", ha zanjado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule