El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, volvió a ver una segunda vez a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras encontrarse a bordo del avión en el que llegó a España la madrugada del 20 de enero y al que Ábalos accedió, asegura, para recordarle que no podía entrar en España en virtud de las sanciones europeas que pesan sobre ella y otros altos mandos del régimen chavista.
Un portavoz del departamento que dirige Ábalos ha confirmado a Europa Press que tras ese "saludo forzado por las circunstancias" a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de Barajas, tal y como adelantó en exclusiva El Independiente.
"Dos besos y hasta luego", relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.
En cualquier caso, en sus explicaciones en público Ábalos ha evitado hacer referencia a esta despedida. En la entrevista que publicó el sábado pasado en La Razón, negó que se viera con Rodríguez en la terminal y afirmó que sólo la había saludado dentro del avión. Un día después, en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, el ministro tampoco aportó este dato.
Los cambios de versión han salpicado la estrategia de comunicación de Ábalos respecto a este asunto, primero negando la información original publicada por Vozpopuli, para acabar confirmando después que Ábalos y Rodríguez se "saludaron" en el interior de la aeronave. Un saludo de más de 25 minutos que tuvo su continuación posteriormente en la sala VIP del aeropuerto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?