El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado esta tarde al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a los grupos y subgrupos parlamentarios que mañana miércoles no podrá asistir a la sesión plenaria de la cámara catalana "por motivos personales".
Así lo ha explicado la Oficina del President después de que la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, haya explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern que Torra ha suspendido su agenda pública en las últimas 48 horas para poder acompañar a su esposa, Carola Miró, a quien este lunes intervinieron quirúrgicamente para extirparle un "tumor cancerígeno".
Este iba a ser el primer pleno al que Torra asistía desde los escaños reservados al Govern, siendo consciente de que le ha sido retirada el acta de diputado por orden de la Junta Electoral Central (JEC), informa Efe.
Por la tarde, el pleno tiene previsto votar la propuesta de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la decisión de la JEC.
Te puede interesar
-
Planas pide "tranquilidad" ante la vuelta de la peste porcina
-
Aliança Catalana empata con Junts como tercera fuerza en el Parlament, según el CIS catalán
-
Illa se reúne con la embajadora de Marruecos tras defender el plan de autonomía para el Sáhara
-
Jordi Pujol, hospitalizado por una neumonía, permanecerá varios días ingresado