El exconsejero de cultura de la Comunidad y actual diputado del PP ha sido el protagonista de una de las discusiones más fuertes que hasta ahora se han tenido en la Asamblea de Madrid. Jaime de los Santos ha asegurado ante los diputados de Mas Madrid, ante los ataques de estos al PP acusándolo de homófobo, que a él, por ser gay, ha recibido insultos y ha sido humillado en medios progresistas y que la izquierda nunca ha acudido en su ayuda.

"Tuve una madre con la sensibilidad suficiente, de centro derecha, votante del PP y católica; que me educó en la igualdad e hizo de la cultura la mejor herramienta para hacer de mi quien soy hoy, mejorable en todo, pero alguien que siempre intenta respetar al contrario", comenzó diciendo y añadió que el 1 de agosto de 2015, cuando le nombraron consejero de cultura de la Comunidad tuvo que leer en un blog de un medio progresista comentarios homófobos contra él.

"Dijeron que era un fascista, un maricón y un cuelga bolsos. Y, ¿dónde estaba la izquierda para protegerme?. Qué pasa que además de ser gay y tener que aguantar insultos por haber decidido en mi libertad ser lo que soy hoy, tengo que cambiar por los que no me respetan?", ha concluido, piendo a la Asamblea que se empiece a mirar a las personas, no por si soy gays o heterosexuales, sino "sólo porque son personas"