Sergi Fabri, un concejal de Vox en el municipio geronés de Salt, ha denunciado a través de Twitter que esta madrugada han quemado su coche "para que deje de defender al pueblo humilde y trabajador". En esta misma publicación, el representante de la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal ha añadido que seguirá "en pie de guerra y ahora con más ganas".

Fabri ha compartido en la misma red social un vídeo en el que se observa el vehículo del portavoz en llamas en una calle de la localidad y, según recoge Efe, ha acudido a las 10.20 horas a la comisaría conjunta de Salt a denunciarlo ante la policía. Tanto los Mossos d'Esquadra como la Policía Local de Salt han abierto una investigación para intentar averiguar lo sucedido con el coche del edil.

Alrededor de las 03.00 horas, el 112 ha recibido una llamada alertando del incendio de un automóvil, un Renault Clio, estacionado frente al número 66 de la calle Pep Ventura de Salt, y las dotaciones de dos vehículos de los Bomberos de la Generalitat han apagado las llamas. El coche, a nombre de la madre del portavoz, ha quedado totalmente calcinado, mientras que el fuego ha afectado también a la pared de la casa de enfrente, que está abandonada.

El concejal ha recibido el apoyo de varios miembros de su partido, entre ellos el del propio Abascal, quien señala ante este incidente a los "partidos y medios de comunicación" por el "discurso del odio" que, en su opinión, genera la "demonización sistemática de Vox".

Por su parte, el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, indica que desde su partido "exigimos que la policía y servicios municipales investiguen y procedan a la inmediata detención de los autores, y se asegure la vida de nuestros militantes", ante lo que ha calificado como un acto de "violencia desatada en las calles de Gerona".

El europarlamentario ha defendido además a Sergi Fabri, quien, según sus palabras, realiza una "labor ingente, decidida en la defensa de España y los derechos de los trabajadores españoles, frente al separatismo, el creciente movimiento okupa y el integrismo islámico más violento".

El partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal consiguió tres sillones en el pleno del consistorio que gobierna Jordi Viñas, de Esquerra Republicana, desde el pasado mes de junio.