El Gobierno vasco ha decretado el cierre de todos los colegios de Vitoria durante los próximos 15 días después de que esta mañana se decretara la suspensión de las clases en tres colegios alaveses. La medida se ha comunicado a los directores de los colegios de la capital alavesa y a los responsables de las universidades con campus en Vitoria. La decisión es que permanezcan cerrados hasta el próximo día 23 para evitar la propagación del coronavirus.

Alava es uno de los focos de contagio más intenso de toda España, concentra la mayor parte de los hasta ahora 149 casos positivos por coronavirus registrados en el País Vasco. El origen de los mismos se sitúa en el Hospital de Txagorritxu. La medida se ha adoptado por parte de la Consejería de Educación y se ha comunicado en un encuentro celebrado a primera hora de este lunes y en la que ha participado la consejera de Educación, cristina Uriarte. A la misma también ha asistido la rectora de la UPV, Nekane Balluerka, así como responsables del Ayuntamiento de Vitoria.

No se descarta que además del cierre de los centros educativos la medida se pueda extender a otro tipo de instalaciones, extremo que se estudia y que se analiza con detalle en este momento.