La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en la prueba del Covid-19, según ha informado ella misma a través de su cuenta en Twitter.

Se trata de la segunda prueba que se realiza la dirigente popular para detectar el contagio, que esta vez sí ha dado positivo. Ayuso ha anunciado que seguirá trabajando desde casa estos días, donde seguirá desarrollando sus funciones como presidenta de la Comunidad de Madrid y tratando el resto de asuntos del Gobierno regional.

Para seguir atenta a la gestión de la crisis del coronavirus, que en la región afecta ya a más de 4.600 personas, el equipo de la dirigente popular ha informado de que mantendrá diariamente videoconferencias y llamadas telefónicas con el resto de miembros del Consejo de Gobierno, así como con el centro de control que se ha instalado en la Puerta del Sol donde se tratan la evolución del Covid-19 en la región.

En una entrevista concedida en la tarde del domingo a Telemadrid, Ayuso sufrió un ataque de tos al término de la conexión en directo. "Es alergia", se justificó. La presidenta ha informado este lunes de que, tras el percance, acudió a hacerse las pruebas.

Se suma la dirigente popular a los numerosos casos de coronavirus dentro de la política española, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor o el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Almeida no se hace el test

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se someterá al test del Covid-19 al no presentar síntomas, han trasladado fuentes cercanas al regidor a Europa Press.

Ya manifestó esta idea el propio regidor en diversas entrevistas, donde aseguró que "por responsabilidad" no era conveniente colapsar el sistema de salud sin necesidad y que él era un madrileño más.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en coronavirus pero se encuentra en "total normalidad" y seguirá trabajando aunque aislada.