La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha incoado unas diligencias de investigación penal este miércoles por la muerte de 17 ancianos en la residencia Monte Hermoso de la capital por el coronavirus.
El Ministerio Público abre dicha investigación para saber si hubo algún tipo de delito después de recibir una denuncia del Defensor del Paciente en la que se presentan distintas informaciones sobre lo sucedido en medios de comunicación, en la que se habla de hasta 19 fallecidos, aunque Sanidad ha confirmado 17.
Dicha denuncia, de cuyos términos ha sido informado El Independiente, va dirigida al fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, y en ella se afirma que "hemos podido conocer la muerte de al menos 17 ancianos y 70 infectados por el Coronavirus, algo insólito y que no entendemos".
La defensora del paciente, Carmen Flores, pide que se investigue si dicha noticia responde a "una falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal, medios, etc". "Entendemos que debemos solicitarle una investigación de oficio para dilucidar este extraño suceso como es el que le adjuntamos", se afirma en la denuncia.
Fundamente la denuncia en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que obliga a los que "por su cargo, profesión y oficio tuvieran noticia de algún tipo de delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o fiscal".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma