La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, propondrá en la próxima reunión de portavoces que el Gobierno local financie la distribución de mascarillas de protección en todos los buzones de la localidad para que todos los vecinos puedan acceder a este material.

Según Núñez, "muchos vecinos no cuentan con esta elemento de protección y por ello sufren una mayor exposición al virus". "La seguridad es primordial para frenar contagios", ha apostillado la 'popular'.

La medida, que se está aplicando ya en otros municipios de la Comunidad de Madrid, se completará con la petición de que "el suministro de material de seguridad llegue a las entidades sociales que no han parado de trabajar durante el confinamiento".

Reuniones semanales

Por su parte, el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento ha insistido "en la extrema necesidad de mantener una reunión semanal con los portavoces de la oposición y el equipo de gobierno para que se informe de las medidas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento" en relación al coronavirus.

La portavoz, Isabel Pérez, ha recordado que ya hace 15 días solicitó, también por escrito, información sobre la gestión municipal llevada a cabo para paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19.

"La finalidad de dicha solicitud no es otra que ser informados de actos, disposiciones, instrucciones o circulares que se hayan dictado o puedan dictarse; máxime cuando se encuentra suspendida tanto la celebración de Plenos ordinarios, como las comisiones de los mismos", ha señalado.