El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que el acuerdo alcanzado por el PSOE con Bildu para la derogación de la reforma laboral demuestra que el líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "dispuesto a todo" con tal de colmar su "ambición de poder".

Abascal ha calificado de "gravísimo" el pacto sellado con Bildu porque supone firmar un documento "con ETA". Pero además ha recordado que se hizo "ocultándolo" al Congreso de los Diputados y contempla la derogación de la reforma laboral en un momento en el que España tiene que recurrir a la Unión Europea "pidiendo dinero". "Es una gigantesca imprudencia", ha avisado.

El líder de Vox ha renunciado a intentar analizar los propósitos de Sánchez con este acuerdo --"hace tiempo que he renunciado a entenderle"-- pero cree que demuestra que el jefe del Ejecutivo "está dispuesto a entregar la soberanía de todos a cambio de poder personal".

En cuanto al papel en el que queda el PNV, ha reconocido que le importa "un bledo" cómo se sientan los nacionalistas vascos. "Se sentirá traicionado, pero el PNV es el partido de la traición, a mi me preocupa cómo se sienten los vascos o los españoles que saben perfectamente lo que representa Bildu", ha explicado, recordando también a los socialistas que sufrieron las amenazas de ETA.