El ex presidente del Palau de la Música y la fundación del Orfeó Català. Félix Millet, ha solicitado el indulto al Gobierno y que se suspenda su ingreso en prisión, para cumplir la condena como principal responsable del saqueo del Palau. Tras confirmar el Tribunal Supremo la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Audiencia de Barcelona dictó el ingreso en prisión para Millet, su colaborador, Jordi Montull, y el ex tesorero de Convergencia, Daniel Osácar, cuando Barcelona entre en Fase 3 del desconfinamiento. Un paso que está previsto a partir del próximo 22 de junio.

Millet afronta una condena a 9 años y 8 meses de prisión por el caso del desfalco en la institución musical. Tras la petición de aplazamiento, del pasado miércoles, la Audiencia de Barcelona da cinco días a la Fiscalía y el resto de las partes para posicionarse sobre la petición de Millet.

Junto con quien era su mano derecha en el Palau, Jordi Montull, y el extesorero de CDC Daniel Osàcar, Millet está condenado por delitos de malversación, apropiación indebida, tráfico de influencias, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales.

En la causa hay en total 12 personas condenadas, con penas a partir de ocho meses de prisión, con la más alta para Millet.

El tribunal fijó la fecha límite de entrada en prisión en el 25 de junio, calculando el día en que se preveía superar la fase 3 del desconfinamiento, y los magistrados no consideraron que Millet esté en condiciones de eludir el ingreso en prisión por su edad, enfermedad, y la fianza que pagó por la libertad provisional.