El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido que abandonar un colegio electoral de Venezuela entre abucheos e insultos. El socialista está en el país latinoamericano como observador para garantizar la limpieza de unas elecciones que decenas de países han calificado como fraudulentas.
#EnVivo Venezolana: Zapatero que se vaya a su país, él allá no está pasando hambre cómo nosotros #20May https://t.co/75kuuGcSgO
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 20 de mayo de 2018
Zapatero se encontraba en un centro de Chacao, en el estado de Miranda, en el norte de Caracas, cuando ha tenido que abandonar las instalaciones escoltado por el servicio de inteligencia del país, que ha tenido que escoltar el convoy diplomático en el que viajaba.
Los medios instalados a las puertas del colegio Andrés Bello recogían las palabras de los ciudadanos que hacían cola para votar. "¿Hasta cuando Zapatero nos va a estar jodiendo?", decían algunas personas a los micrófonos del canal NTN24.
El ex presidente español está en la capital venezolana en calidad de integrante del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, de cara a los comicios presidenciales que se celebran este domingo. Durante la jornada está visitando diferentes centros para ver si la ciudadanía ejerce el sufragio de forma libre.
El socialista ha recordado que "hay muchísimo en juego" en estos comicios, y ha pedido que "la ciudadanía tenga confianza en el sistema electoral y que sea una jornada positiva, constructiva y de diálogo".
Te puede interesar
-
Nuevo Papa en Roma en directo: el mundo entero celebra el nombramiento de León XIV
-
La prisión "más segura del mundo" que quiere reabrir Donald Trump
-
Los laboristas mantienen el poder en Australia con una rotunda victoria en las elecciones
-
Atención a los turistas: la Capilla Sixtina cierra a partir del 28 de abril
Lo más visto