Tras el éxito de su primera temporada, el programa de entrevistas #UnaCañaCon, vuelve con nuevas propuestas que prometen servir de inspiración a los seguidores más jóvenes del espacio online. El primer programa, protagonizado por la cantante y compositora Amaia, da paso a una temporada que llega cargada de novedades y que se podrá seguir durante todo el año a través de la web de Mahou y del canal de YouTube de Carolina Iglesias, Percebes y Grelos.

"Una caña con... es un programa que ha crecido mucho. Antes podría considerarse una sección pero ahora es un espacio en sí mismo, en el que entrevistamos a una persona pública que interesa a la gente joven y la conocemos en profundidad", cuenta a El Independiente la humorista y guionista Carolina Iglesias. Este programa es atemporal y permite conocer curiosidades de personas en un contexto en el que es perfectamente viable "preguntar sobre kikos o patatas".

Da la oportunidad de descubrir más cosas acerca del entrevistado, mientras te tomas una caña. Carolina afirma que "el bar es donde se hablan las cosas importantes", y que este espacio está diseñado para crear la sensación de que estás charlando con un amigo. Se crea un "ambiente muy guay" y al final de la entrevista "sientes una especie de vínculo con la persona. He conocido a un montón de gente con la que ahora mantengo contacto gracias a esa charla". Por el programa han pasado pintoras, diseñadores de moda, actores, músicos... "Hay un poco de todo. Gente que lleva más tiempo en la profesión y otra menos, pero con una historia que contar".

La nueva temporada de #UnaCañaCon vuelve para cautivar al público con un enfoque más dinámico. En el Bar Bara, Carolina Iglesias, Kikillo, que esta temporada es el nuevo camarero, y los invitados se encuentran y dan rienda suelta a conversaciones auténticas y entretenidas, propias de la barra de un bar, que no pasarán desapercibidas y dejarán a los espectadores con ganas de ver más.

La presentadora afirma que el formato entrevista es el que le hace sentirse más cómoda, porque le gusta "que el invitado se luzca y que no se sienta juzgado por lo que dice. Cuando consigo eso y veo que el entrevistado se abre y lo pasa bien, me siento satisfecha", confiesa.

En el primer programa ha hablado con Amaia, que ha mostrado su versión más auténtica disfrutando de una caña junto a la presentadora. Entre risas y brindis, Amaia ha confesado que es capaz de cantar mal - “yo siempre que voy a un karaoke canto fatal”- y ha desvelado su plato estrella: las patatas fritas.

A pesar de ser también guionista, Carolina Iglesias cuenta que "siempre se improvisa. Yo no tengo delante las preguntas, me las aprendo, pero hay muchas cosas que van fluyendo por lo que dice el entrevistado". Afirma que es importante respetar el guion, pero si el entrevistado va por otro lado, "hay que seguir tirando por él. Las respuestas que doy a lo que me preguntan los invitados, son una invención sobre la marcha".

Aunque el programa no sea en directo, confiesa que lo que más miedo le da "es que se me olvide algo, sobre todo cuando tengo al invitado delante. Si no me acuerdo de alguna pregunta, tiro para delante. No es un directo pero sí es un falso directo".

Además de este proyecto, la guionista estrena este domingo en Youtube una seria co-escrita y co-protagonizada con Victoria Martín: "Se llama Válidas y se verá en abierto, y habrá contenido en su canal de Youtube, en el mío y en mi perfil de Instagram", informa.

Acerca de su profesión como humorista, cuenta que: "Es mi trabajo desde hace cinco años, y estoy bastante orgullosa de hacer reír a la gente y me llena muchísimo".