En otras ocasiones y llegadas estas fechas, junto al tiempo primaveral, abundarían las recomendaciones turísticas y de escapadas. Sin embargo, la crisis sanitaria y el confinamiento que esta ha conllevado, nos obligan a permanecer en casa hasta que este desagradable capítulo de nuestra historia llegue a su fin. Pero son muchas las opciones con las que contamos hoy en día para vivir aventuras sin movernos del sofá.

Desde las tramas más adolescentes y ficticias a las más realistas y enriquecedoras. Así son las opciones de miniseries que nos plantean plataformas como Netflix, Movistar+ o HBO, para vivir la emoción y continuidad de una serie sin llegar a extenderse en exceso, dejando el sabor de boca de una película a trozos de la que no te puedes despegar.

En el caso de El Palmar de Troya por ejemplo, la definición exacta es una serie-documental, y es que, está basada en una famosa realidad en la que ahora, años después, han querido participar los protagonistas directos que lo vivieron en su propia piel, y contarlo a los espectadores sin tapujos y desde una perspectiva mucho menos encorsetada. Así ocurre también con La línea invisible, en la que sin embargo los papeles de los protagonistas están interpretados por actores y actrices que siguen un guion basado en hechos reales, de los comienzos de la banda terrorista, ETA.

En las antípodas se encuentran otras como Drácula, una narración audiovisual adaptada a unos nuevos tiempos, en la que la sexualidad del sanguinario conde ha cambiado bastante y cuya historia podría pertenecer a Agatha Christie. Las opciones son amplias y diversas, pero aquí seleccionamos cinco de las más curiosas y populares miniseries que están triunfando en estas plataformas en la actualidad.

'Esta mierda me supera' Netflix ( 7 capítulos)

Esta mierda me supera se trata de una de las últimas series de Netflix que ha logrado obtener gran popularidad y es un gran ejemplo de cómo el componente fantástico, que en este caso serían los poderes de la protagonista, Sydney Novak, son simplemente una metáfora muy bien armada del despertar sexual de la chica, la llegada a la plena adolescencia y, en concreto, lo que ella considera su inconfesable vergüenza, y es que a la protagonista le gustan las chicas y no los chicos. Esta miniserie tiene tan solo siete episodios de veinte minutos de duración cada uno, lo que en tiempos de exceso de oferta y tiempo, la convierten en una muy buena opción para ver en cuestión de un fin de semana, sin llegar a sentir ‘saturación’.

'Drácula' Netflix (3 capítulos)

A través de la clásica novela de Bram Stoker, y en tan solo tres episodios, Drácula narra el renacer del personaje, su viaje al nuevo mundo y finalmente su muerte. La serie es de los creadores de 'Sherlock' y el resultado es una adaptación cómica pero a su vez, muy sangrienta y sexual. En esta ocasión, Drácula es bisexual y el viaje en barco hasta los Estados Unidos podría tratarse de una historia digna de Agatha Christie. En esta obra se contarán nuevas historias con amplios detalles de los crímenes sangrientos del legendario conde, y se expone también su lado más vulnerable. Son tan solo tres capítulos en esta primera temporada: el primero ‘Las reglas de la bestia’, el segundo ‘Navío sangriento’, y el tercero, ‘La brújula tenebrosa’.

'Chernobyl' HBO (5 capítulos)

El 26 de abril de 1986, una de las peores catástrofes humanas se cierne sobre la faz de la tierra. La planta nuclear de Chernobyl, que por aquel entonces pertenecía a la República Socialista Soviética de Ucrania, explota causando uno de los mayores desastres medioambientales de la historia, debido al sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear. Esta serie se centra en los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar al resto de Europa de unas consecuencias aún mayores de las sufridas. 

'La línea invisible' Movistar+ (6 capítulos)

El 7 de junio de 1968, el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, de sólo 25 ańos de edad. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi decidieron vengarle asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas. No eran conscientes de que estaban a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror, que marcaría los siguientes cincuenta años de la historia de España

'Palmar de Troya' Movistar+ (4 capítulos)

El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas de 12 y 13 años afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. En junio de 2018, Ginés, el último Papa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Escándalos, la sombra de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta congregación religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta.