La cuarentena por coronavirus ha provocado el aplazamiento de rodajes y estrenos pero también ha fomentado la creación de nuevos proyectos inspirados en la situación actual. HBO ha hecho lo propio y estrenará En casa, una serie antológica "sobre el confinamiento desde el confinamiento".

La ficción, que se estrenará en las próximas semanas pero aún no tiene fecha fijada, contará con cinco episodios de aproximadamente 15 minutos cada uno. Leticia Dolera (Vida perfecta), Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino), Paula Ortiz (La novia), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán, 10.000 kilómetros) y Elena Martín (Júlia ist) se encargarán de crear y dirigir un capítulo cada uno, cuya trama estará enmarcada en la cuarentena por COVID-19.

¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos? Estas preguntas serán abordadas desde el personal punto de vista de cada uno de los directores en una serie en la que convivirán diferentes géneros como la comedia romántica, el drama e incluso los tintes fantásticos.

Las entregas se grabarán en las propias casas de los directores, únicamente con las personas con las que están confinados y sin equipo de rodaje más allá de un teléfono móvil de última generación y algunos complementos.

Una ruptura amorosa, la imposibilidad de viajar o la convivencia con varios amigos son algunos de los temas que se verán reflejados en esta nueva ficción, creada por Warner Bros. España en colaboración con Caballo Films en exclusiva para HBO Europe. En casa no solo se podrá ver en España sino que también se lanzará en los 21 países en los que está disponible HBO Europe.

En casa no es el único proyecto que ha surgido a raíz de la pandemia. TVE estrenó recientemente Diarios de la cuarentena, también rodada en el hogar por los propios protagonistas entre los que se encuentran Carlos Bardem, Fernando Colomo o Carlos Areces, entre otros.