Diciembre inundará nuestras vidas de luces y color rojo para recibir la Navidad. Pero en la pantalla de nuestros televisores, ordenadores, tablets o smartphones habrá nuevas series. Este mes veremos cómo las plataformas, a pesar del año que ha trastocado el coronavirus, se llenarán de nuevo contenido para despedir el 2020 llenos de entretenimiento.

'El Cid', de Amazon Prime (Viernes 18 de diciembre)

De la mano de Amazon Prime llegan las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar por primera vez a una plataforma de video. Jaime Llorente, quién saltó a la fama tras su papel en Élite (Netflix), nos adentrará en la península Ibérica en el siglo XI. Una de las virtudes que se le atribuyen al Campeador es el respeto que se ganó de cristianos, árabes y judíos al final de sus días. Esta super producción de Prime en España también cuenta con la aparición de José Luis García-Pérez, Elia Galera o el aclamado Carlos Bardem.

'El desorden que dejas', de Netflix (Viernes 11 de diciembre)

Carlos Montero, creador de Élite, vuelve a apostar por un drama lleno de suspense dentro de las paredes de un instituto. Para ello ha necesitado de la ayuda de Inma Cuesta, Roberto Enríquez, Tamar Novas o Bárbara Lennie. Pero sin duda la incorporación más esperada para esta ficción es la del jovencísimo Arón Piper, quien debutó hace un par de años en la ya mencionada Élite. Esta trama de ocho episodios nos adentrará en Cambre, Oleiros, A Coruña, Ribadavia y otras localizaciones de Galicia; lugar donde se ha grabado la serie.

'Brooklyn Nine-Nine', en Comedy Central (Jueves 3 de diciembre)

La séptima temporada de ‘Brooklyn Nine-Nine’, esta ficción original de la NBC, se estrena por fin en España dela mano de Comedy Central. Volveremos a reírnos en nuevos episodios con Andy Samberg, Melissa Fumero y Stephanie Beatriz en nuevas aventuras desternillantes y misiones como la búsqueda de un sospechoso tras un intento de asesinato a un concejal.

'Física o Química: El reencuentro', de ATRESplayer Premium (Domingo 27 de diciembre)

La serie que revolucionó en sus días a numerosos fans llenos de hormonas vuelve de la mano de ATRESplayer Premium a finales de este año. La plataforma de vídeo de Atresmedia produce este esperado ‘spin-off’ por muchos de nosotros. El servicio ha colgado en su canal oficial de YouTube una serie de teasers que adelantan la aparición de Angy Fernández, Adam Jezyerski, Maxi Iglesias, Andrea Duro, o el conocido Javier Calvo.

'Dime quién soy', de Movistar+ (Viernes 4 de diciembre)

La novela homónima de Julia Navarro llega a las pantallas de Movistar+. Irene Escolar será la encargada de dar vida a Amelia, una mujer que emprende un viaje histórico a través de la Europa del siglo XX. Esta ficción por capítulos nos trasladará a la Guerra Civil española, la II Guerra Mundial, el régimen del terror de Stalin, la Guerra fría y la caída del muro de Berlín.

'Los Bridgerton', de Netflix (Viernes 25 de diciembre)

La creadora de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’, Shonda Rhimes, nos sumergirá en la alta burguesía londinense de finales del siglo XIX. Una de las familias más reputadas son los Bridgerton, compuesta por ocho hermanos. Este clan se verá en jaque por la escritora Lady Whistledown, encarnada por Julie Andrews. El amor, la aventura y las dramáticas luchas de poder tendrán lugar en esta historia ubicada desde los palacios aristocráticos de Park Lane a los bailes de Mayfair.

'Shameless', Temporada 11, en Movistar+ (Lunes 7 de diciembre) y Amazon Prime

Los dramas y aventuras de Frank Gallagher, quien tantas emociones nos ha suscitado, llegan a su fin en esta temporada número 11. De la mano de SHOWTIME y disponible en la plataforma de Movistar+, Lip, Fiona e Ian entre otros, ponen punto y final a esta trama emplazada en la zona sur de Chicago. Nos adentraremos en la crítica social al COVID o la gentrificación y mucho más.

'Big Mouth', Temporada 4, en Netflix (Sábado 12 de diciembre)

Una de las incorporaciones más interesantes que se han desvelado en este avance de Netflix para ‘Big Mouth’ es el Mosquito de la Ansiedad. En esta temporada número 4 la animación adolescente nos trasladará al verano. Sus protagonistas pasarán los días estivales en un campamento antes de enfrentarse al instituto de nuevo.

'Euphoria', Temporada 2, de HBO (Lunes 7 de diciembre)

Para el esperado regreso del drama adolescente 'Euphoria', HBO únicamente ha desvelado a través de sus redes sociales que el primer episodio será protagonizado por Zendaya en su intrigante personaje: Rue. Y es que la famosa actriz y modelo protagoniza el póster promocional que ha publicado ella misma a través de sus redes sociales.

La creación de Sam Levinson ha obtenido seis nominaciones para la próxima entrega de los premios Emmy, el reconocido galardón televisivo de Estados Unidos. Este primer episodio tendrá una temática navideña donde los fans de esta trama podrán cantar villancicos con Rue en 'Part 1'. Colman Domingo, quién interpreta a Ali en la serie, aparecerá en este especial y lo más seguro es que comparta alguno de sus sabios consejos.