Salvador Illa, ministro de Sanidad del Gobierno de España acudió a Salvados para conceder una entrevista sobre la situación del país con respecto a la pandemia de coronavirus. En el transcurso del programa, el político protagonizó un momento en el que se podía palpar la tensión cuando el presentador, Gonzo, le preguntaba su opinión sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Madrid.

Gonzo mostró a Illa unas imágenes grabadas en el Hospital Infanta Sofía de Madrid. En el vídeo se veía cómo en el hospital se mantenía una planta entera cerrada y 16 habitaciones UCI inutilizadas que, en plena pandemia, se hubiesen necesitado. Ante esto el ministro respondió con cierta 'incomodidad': "Hemos pedido explicaciones a la gerencia del hospital, al consejero de Sanidad y también a la presidenta de la Comunidad, pero nadie nos ha dado explicaciones", y añadía de forma tajante, "no se las voy a poder dar yo". 

"Me sería relativamente fácil entrar en ese tema, pero no lo voy a hacer". Pero ante la insistencia del presentador, el político terminó de decir: "Yo no quiero emitir juicios rápidos sin conocer la información. Como he vivido lo que es que emitan desde fuera juicios de valor sin tener información, no lo voy a hacer yo".

Por su parte, Gonzo quiso insistir en el tema lanzando una pregunta: "¿Le gustaría que el PSOE preguntase al menos por qué sucedía esto?". Illa, con una visible tensión respondía: "Es su deber, claro que sí. Yo fui cada semana al Congreso a explicar las cosas". "Tenemos competencias en sanidad exterior, de coordinación, que las ejercemos, pero este tipo de cuestiones compete a cada comunidad autónoma, este es un Estado compuesto".