Los Bridgerton se ha convertido en la serie revelación en estos primeros compases de 2021 y en el quinto mejor estreno de la historia de Netflix -63 millones de usuarios ya han bailado junto a la Regencia británica del siglo XIX creada por Julia Quinn, adaptada a las plataformas por Chris Van Dusen, y bajo la batuta de producción de la magnate Shonda Rimes y su Shondaland, el Disneyland de las series y la ficción-.

Ante el éxito cosechado, Netflix ha anunciado que la ficción de Rimes para Netflix contará con una segunda temporada, y los rumores apuntan a que la historia de esta segunda parte se centrará en Anthony Bridgerton -Jonathan Bailey-.

Los Bridgerton han generado mucho debate acerca de la presencia de aristocracia negra en la serie, pero la autora de las novelas originales no tardó en dar respuesta a la “polémica”.

En una entrevista a la revista americana People, Julia Quinn, creadora y escritora de las novelas que giran en torno a la familia Bridgerton, ha admitido que la aristocracia que la adaptación de Netflix ha creado es “vibrante” y refleja a la sociedad tal y “como debería ser”. Aunque en las novelas originales de Quinn no aparece ningún personaje de color, la adaptación de Chris Van Dusen y Shonda Rimes para el gigante del streaming, y la decisión de abogar por una mayor inclusión, han sido aplaudidas por la propia autora.