Tras haber dirigido el programa desde 2003, la presentadora Ellen DeGeneres habría decidido poner fin a su conocido talk show el próximo 2022, según confirma el medio cultural americano Variety. Así, Ellen DeGeneres Show se despedirá de la parrilla televisiva habiendo cosechado la fama mundial y 19 temporadas repletas de invitados.

Como indica dicho medio, el contrato de DeGeneres finalizaría en 2022, razón que habría motivado a la presentadora a poner fin a su show. La decisión se produce un año después de que su programa se viera rodeado de polémica acerca del mal trato que los trabajadores habían recibido durante los rodajes, con críticas hacia el racismo que empleaba la propia DeGeneres en el trato con sus empleados.

Dichas críticas nacieron en abril de 2020, en pleno confinamiento, y también apuntalaron a la reducción de la paga por el cierre del estudio a causa de la pandemia, el juego de intimidación que se empleaba con los trabajadores y el mal trato y comunicación que existía entre las cabezas gordas del programa y los empleados.

Por el programa de la presentadora americana han pasado todo tipo de celebridades, desde actores, pasando por las hermanas del clan Kardashian, músicos, artistas y toda clase personajes kitsch de la cultura pop americana. Ellen ha sido una de las caras más reconocibles del panorama televisivo mundial, así como una ávida defensora de los derechos LGTBI.