Tras una larga espera, Maestros de la costura ha conseguido renovar por una quinta edición en Televisión Española, y viene con noticias frescas.

Shine Iberia ha dado un paso más allá y ha decidido apostar por un prometedor cambio en la mecánica para esta nueva temporada, según ha confirmado en exclusiva para Fórmula TV. Finalizados los castings, Maestros de la costura se ha atrevido a ponerse a la altura de Masterchef Celebrity y se ha aventurado con una edición VIP. En un principio, la cadena y la productora ponían impedimentos por la dificultad de embarcarse en el mundo de la costura ya que los famosos, en mayor o menor medida, cocinan, pero no todos saben coser.

Ni all stars ni anónimos, Maestros de la costura 5 será un cóctel de ambos, y ya hay seis exaprendices que han dado el 'sí quiero' a esta edición, los cuales se sumarán a los otros seis concursantes anónimos que lucharán para convertirse en el nuevo Óscar de la Renta.

Aunque aún no hay fecha de estreno ni confirmación, existen especulaciones sobre los nuevos concursantes, que quizá podrían ser recuperaciones de las pasadas ediciones, como Navarrete, Mahi, Xiaona, Joshua, Mily, Ancor o incluso Lluís. Lo que sí se sabe a ciencia cierta son las reincorporaciones a los talleres de los jueces -Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain- junto a Raquel Sánchez Silva al mando del programa como presentadora.