En dos años comienza la 37ª edición de la America’s Cup, que se celebra en Barcelona, y que pondrá a la capital catalana en el foco del deporte mundial con lo que se espera una audiencia global que superará los 1.000 millones de personas.

Además, en estas edición, se grabará la docuserie oficial entre bastidores que realizará una de las productoras más famosas de Hollywood, Skydance Sport, que se ha asociado con los documentalistas ganadores del Oscar Jimmy Chin y Chai Vasarhelyi y su socio productor Evan Hayes de Anomaly Content and Entertainment.

Para ello, los equipos que participan en la competición de vela permitirán un acceso nunca visto tanto a sus preparativos como a la ejecución de la regata, y la serie documental mostrará a los protagonistas y el dramatismo -dentro y fuera del agua- a lo largo de la competición. 

La 37ª America's Cup tendrá lugar en septiembre y octubre de 2024 en Barcelona. Grant Dalton, director general de la America's Cup, manifestó que "a lo largo de las dos últimas décadas, tanto la America's Cup como el entorno mediático han evolucionado y madurado significativamente.

Las tripulaciones más madrugadoras como la del Alinghi Red Bull Racing ya se ejercitan en el litoral barcelonés desde hace semanas. De esta forma, los deportistas del sindicato suizo se han convertido en la primera muestra de los más de 600 profesionales y de las 240 nuevas familias que irá recibiendo la ciudad durante este período, según las primeras estimaciones. 

Después de la celebración de una primera regata preparatoria prevista para septiembre de 2023, la actividad de la 37ª America’s Cup se concentrará durante los meses de agosto y octubre de 2024. Diez semanas de competición, que servirán para que la ciudadanía recupere la pasión por una competición y el orgullo vividos en Barcelona’92.

Desde la organización esperan que centenares de miles de catalanes se desplacen hasta el Front Marítim como mínimo en tres ocasiones –especialmente durante los fines de semana y los duelos clave de semifinales y final– para disfrutar de la experiencia de la America’s Cup y de una completa programación de actividades lúdicas, conciertos y eventos temáticos.