Televisión

Esperanza Gracia le da un portazo a Ofiuco: "Existe desde hace mucho, pero no cambia la astrología"

Risto Mejide y Esperanza Gracia, en 'Todo es mentira'

Risto Mejide y Esperanza Gracia, en 'Todo es mentira'

Desde hace unos días, aficionados y detractores del mundo de la astrología coinciden al especular sobre Ofiuco, una polémica recurrente en torno a la constelación que lleva el mismo nombre descubierta en 1995 por Jacqueline Mitton. Escépticos o no, todos conocemos nuestro signo zodiacal según nuestra fecha de nacimiento, y eso podría verse alterado según algunas informaciones difundidas.

Sin embargo, la propia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ya ha descartado esto en varias ocasiones, y en 2020 hizo las siguientes declaraciones sobre este fenómeno: "Estudiamos la astronomía, no la astrología. No hemos cambiado el zodiaco, solo hemos hecho cálculos".

Siguiendo esa línea argumental, Esperanza Gracia, una de las videntes más célebres por sus reconocibles frases, su sentido del humor y sus 34 años en Telecinco, lleva varios días renegando sobre ello en sus redes sociales, en las que es muy activa e interactúa con muchos de sus seguidores para felicitarles el cumpleaños o recomendarles rituales de cara a sus exámenes.

Pero, por si fuera poco y para quien aún tuviese dudas, este lunes 9 de enero entró en directo en Todo es mentira para lanzar un rotundo mensaje contra quienes difunden que Ofiuco altera los clásicos signos zodiacales, haciendo que algunas personas cambien su horóscopo al incorporarse un signo más, que se correspondería con el número 13.

"Vosotros habéis nacido bajo el signo que tenéis desde siempre y punto pelota. Si tú te sientes identificado con un signo, eso no va a cambiar. Todo el mundo entra en pánico una y otra vez y esto no puede ser. Como constelación, Ofiuco existe desde hace mucho, pero a nosotros, los astrólogos, no nos afecta", aseveró, con contundencia.

Eso sí, su comparecencia no quedó ahí, y Esperanza Gracia recibió los halagos de Risto Mejide, pues, según comentó el comunicador entre risas, "todo lo que dice sobre los Sagitario se cumple", dijo en alusión a su signo zodiacal; y agradeció que, haciendo alarde de su nombre, la vidente siempre reparte esperanza para los demás.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí