Sin duda, uno de los concursos televisivos más populares. Sus ya 20 años en la televisión pública y sus buenos datos de audiencia avalan su éxito. A pesar de su larga historia, es ahora cuando va a marcar un hito, al dar el mayor premio en dinero de la historia del programa. Pero, ¿quién se llevará el bote de Pasapalabra?

La cantidad que hay en juego no es poca. El bote de Pasapalabra actualmente asciende a 2.200.000 euros, una cifra que jamás se había alcanzado antes en el programa y que se llevará quien gane estos días.

Quien se puede llevar el bote de Pasapalabra será uno de los dos eternos rivales: Orestes Barbero y Rafa Castaño, que se llevan batiendo desde que este último llegó al concurso en en junio 2022.

Según el propio programa, será esta semana cuando se lleven el bote de Pasapalabra, en la semana del lunes 13 al viernes 17 de marzo 2023.

Las redes sociales no se deciden. En las respuestas al tweet, hay para todos los gustos: hay quien cree que se lo merece Orestes, mientras que otros ven como claro ganador del bote de Pasapalabra a Rafa.

Quien gane el bote de Pasapalabra se lleva 2,2 millones de euros

Uno de los dos, Oretes o Rafa, será el sucesor de Sofía Álvarez, que ganó el bote de Pasapalabra en 2021 y se llevó 1.828.000 euros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cifras de cuánto se lleva el ganador son en bruto. Es decir, que a eso habría que quitarle lo que se lleva Hacienda por los premios de televisión en Espala, que no es poco. Estos ingresos tienen una retención, por lo que el ganador se llevará un porcentaje del premio total.

Lo que se lleva Hacienda es el 19% para premios pequeños, pero para aquellos premios de más de 60.000€, la retención es del 45%. Por lo tanto, de los 2.2000.000 euros, quien gane el bote de Pasapalabra se llevará 1.210.000 euros. Es decir, poco más de la mitad del dinero.