Estrenos | Televisión

Santi Acosta, presentador de 'De viernes'

"Fue Ángel Cristo quien acudió a nosotros para contar su historia"

'De viernes' se estrena este 24 de noviembre a las 22:00 horas en Telecinco

Beatriz Archidona son los presentadores de 'De viernes'

Beatriz Archidona son los presentadores de 'De viernes' Mediaset

"Estoy tranquilo por el contenido, porque es fantástico, es un cañonazo. Pero también nervioso porque es un estreno, todo es nuevo, tienes la responsabilidad de dar la cara por un equipo… y feliz, porque al final esto hace mucha ilusión", cuenta Santi Acosta a El Independiente a escasas horas de estrenar De viernes en Telecinco junto a Bea Archidona.

Realizado en colaboración con Producciones Mandarina, el programa promete ofrecer "un relato renovado de la crónica social que contará cada semana con una entrevista en plató a un importante personaje del corazón en la sección denominada Sillón VIP; una gran exclusiva en El Scoop; un sentido homenaje a actores de series y películas de siempre, míticos cantantes y nombres inolvidables del mundo del entretenimiento en El Tributo; y un repaso a la actualidad que marca la agenda de la crónica social, con un equipo de cinco colaboradores".

Para el madrileño, el protagonismo de los invitados será la principal diferencia con Viernes Deluxe, algo con lo que, inevitablemente, se comparará su formato. "Ningún género de televisión es puro, pero creo que Sálvame era más un reality que un programa del corazón, porque un programa del corazón se define por los invitados que llevas al programa para escucharles, y Sálvame era más un reality muy bien hecho donde los personajes que lo habitaban eran los protagonistas".

Sobre el tipo de prensa rosa o corazón que defiende, no duda al afirmar que aboga por una en la que prime el respeto por los invitados sin juzgarles, pero sí analizando lo que cuentan. Y, a su parecer, ese es uno de los motivos que llevaron a Ángel Cristo a elegir su programa para romper su silencio.

En el avance que compartió Mediaset hace unos días, el hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo decía que la "verdadera pesadilla" de su infancia y juventud no era su padre, sino su madre; que "Sofía no tenía ni idea de lo que pasaba en casa porque se pasaba 24 horas drogada" en alusión a su hermana o que la exvedette chantajeaba a Juan Carlos I.

"Para Ángel Cristo, romper su silencio ha sido una terapia, necesitaba romper con su pasado"

santi acosta

Además de aportar una nueva versión sobre la malograda relación entre sus padres, es la primera vez que el invitado ofrecerá una entrevista tan íntima y extensa, aunque sí que había aparecido en documentales sobre su madre y había intervenido en algunos programas.

"Fue el propio Ángel Cristo quien vino a nosotros, porque nos conoce y sabe cómo trabajamos. Pero ha llevado mucho trabajo y lo hemos hecho con mucha delicadeza. Para él es su vida, era una cuestión muy emocional y dramática en muchos casos. Para él significa salir del agujero en el que se encontraba, es una especie de terapia para romper su pasado y construir su futuro", explica.

Acosta cree también que Ángel Cristo ha decidido hablar al convertirse en padre y haberse dado cuenta de lo diferente que es la infancia que quiere darle a su hija de lo que fue la suya. "Eso le ha hecho estallar, también tiene la compañía familiar adecuada y ha decidido contar su vida, algo que hasta ahora habían hecho otros ", añade.

Hablar abiertamente del affair entre el Emérito y Bárbara Rey era algo impensable hace unos años, algo que el propio Santi Acosta trató en la miniserie de HBO Max Salvar al Rey, de tres episodios.

Santi Acosta, en una imagen promocional del programa | Mediaset

"La sociedad española ha evolucionado lo suficiente como para que se pueda hablar abiertamente de cuestiones de las que antes no, porque eran casi sagradas. La situación social y política ha cambiado, aunque no lo parezca estamos en un momento más estable para encajar los posibles defectos de los gobernantes, hemos cambiado todos y se puede hablar de estas cosas", reflexiona

El programa contará también con la visita de Joana Sanz, esposa de Dani Alves, entre otros contenidos. La actual mujer del futbolista Dani Alves se sentará en el Sillón VIP de ¡De Viernes! en lo que será su primera visita a un plató de televisión para hablar sobre cómo ha vivido este último año, marcado por el ingreso en prisión de su marido, actualmente a la espera de juicio.

Por último y tras su paso y reciente abandono voluntario en GH VIP, Karina ha vuelto a convertirse en personaje de actualidad. A la espera de ver cómo funciona en audiencias y si consigue mejorar la complicada situación del grupo de Fuencarral, el periodista vuelve con un formato propio y semanal a Telecinco después muchos años después del icónico Salsa rosa. "Como estamos hablando por teléfono no lo puedes ver, pero estoy bailando de alegría por lo encantado que estoy de haber vuelto", bromea.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar