La tensa reunión que han celebrado este martes los consejeros de administración de Radiotelevisión Española -que ha derivado en la destitución de la presidenta, Elena Sánchez, y de su número 2, José Pablo López- ha provocado el aplazamiento de la votación sobre el contrato que iba a unir a David Broncano a la corporación.

A la hora de publicación de esta noticia, no estaba cerrada la fecha del nuevo encuentro del órgano de gobierno de RTVE, aunque se espera que podría ser mañana cuando los vocales se reúnan para abordar los puntos que han quedado pendientes del orden del día que se había previsto para este martes.

Entre ellos, se encontraba un acuerdo con El Terrat (Mediapro) para incorporar a Broncano al access prime time de La 1, a razón de 87.000 euros cada programa. El contrato incluía la contratación por aproximadamente 1 año, prorrogable a uno más, según han explicado fuentes del Consejo.

José Miguel Contreras

Otro de los contratos que está en el aire -también negociado por José Pablo López- es el que la corporación iba a rubricar con LACOproductora para estrenar el programa That’s my jam -presentado por Arturo Valls- en TVE.

El acuerdo implicaba la producción de 8 programas por un montante total de 4,5 millones de euros. Hay que recordar que esta empresa es propiedad de Prisa y cuenta con José Miguel Contreras como uno de sus consejeros. Fue la responsable, entre otras cosas, de los últimos programas de Jesús Cintora y Julia Otero en La 1.

Dentro del orden del día que está pendiente de debatir, también figuran dos contratos del programa El Cazador; y otro con Indra, de servicios técnicos, que asciende a 18 millones de euros.