Vuelve o no vuelve Cruz a La Promesa. Es la pregunta que muchos espectadores del serial de época se hacen desde que la marquesa de Luján acabara en la cárcel. No fue Cruz la asesina de su nuera Jana (Ana Garcés), la ex protagonista de La Promesa, pero pagó por todas sus fechorías.

Desde entonces ha habido un silencio casi sepulcral sobre Cruz (Eva Martín) en La Promesa. Su hijo, Manuel (Arturo García Sancho), no quiere oír de ella. Es tal el lógico rechazo del heredero, roto por la muerte de su esposa y su hijo, que el aviador afirma en alguna secuencia de La Promesa que ya no tiene madre.

Parte del público del serial de época echa de menos a la villana por excelencia de La Promesa. A diferencia de Jana, cuya muerte es definitiva, la desaparición de Cruz podría ser temporal. En la ficción, ambientada ahora en el año 1916, la marquesa de Luján está a la espera de una sentencia. El garrote vil podría ser el destino final de Cruz Ezquerdo. Está por ver el buen hacer del abogado contratado por Alonso (Manuel Regueiro).

La última escena de Cruz en La Promesa

De momento, Cruz ni está en La Promesa ni se la espera, aunque esta semana, algunos de sus personajes hagan un descubrimiento sobre las malas artes de la marquesa de Luján. Curro (Xavi Lock), Lope (Enrique Fortún) y Ángela (Marta Costa), en plena investigación, recalarán en una "misteriosa" joyería.

Cruz no está, pero su intérprete, Eva Martín, se dejó ver por los platós de La Promesa el pasado viernes 9 de mayo. Lo hizo como guía, durante tres horas, para una fiel del serial de época que produce Bambú (Valle Salvaje) y emite La 1 de TVE de lunes a viernes (17.50). La seguidora compartió varias fotografías; una de ellas, en la sala de guion, donde sale a relucir el nombre de una de sus directoras, Eva Bermúdez.

La actriz se reencontró con sus ex compañeros del elenco como Marta Costa (Ángela, hija de Leocadia... ¿y Lorenzo?) y Manuel Regueiro, o sea, el marqués de Luján. Inmortalizó la seguidora de La Promesa a Xavi Lock, todavía vestido de lacayo, durante un ensayo, y conoció también en persona a Arturo García Sancho y Carmen Asecas (Catalina).