Se hizo eco Vamos a ver, el segundo matinal de Telecinco con Joaquín Prat, de la última confesión de Frank Cuesta. Ni tenía cáncer, ni era herpetólogo ni el 'santuario' donde acogía a animales era tal, sino más bien una "granja" (palabra de Frank Cuesta).
Cabe recordar que Frank Cuesta presentó en Cuatro, desde 2010 hasta 2012, los espacios Frank en la jungla y La selva en casa. Mediaset España le presentó por aquel entonces como un "ex tenista leonés amante de la aventura". Era, a grandes rasgos, la traslación española de El último superviviente con Bear Grylls.
El comunicador fichó en 2013 por el canal DMAX, donde primero presentó Natural Frank y después Wild Frank, cuya última temporada, la número 17, se emitió en 2020. Desde entonces, la presencia de Frank Cuesta se limitó a YouTube y redes sociales. Se dejó ver en El hormiguero hace un año.
"No soy muy fan de hacer leña del árbol caído, pero tengo que decir que me ha sorprendido mucho todo esto que lleva haciendo que las redes sociales estén ardiendo durante una semana", expresó Joaquín Prat en Vamos a ver este martes 13 de mayo. Tampoco daba crédito su compañera de mesa, Patricia Pardo. "Yo no lo entiendo", manifestó la periodista.
Joaquín Prat
"Claro, toda la gente que ha colaborado con Frank, que ha donado dinero; todos los que han sido 'canales', youtubers e influencers reconocidos, para sacar adelante el 'santuario', ahora podrán reclamarle todo ese dinero que él –imagino– se ha quedado para su bolsillo", prosiguió Joaquín Prat. El silencio reinó en plató. Pardo aseguró que flaco favor hacía, en referencia a los pacientes con cáncer.
El presentador de Vamos a ver (Telecinco), Joaquín Prat Jr., fue muy claro: "Se le ha caído el chiringuito como un castillo de naipes. Todo el chiringuito. Su ayudante se entera de que le está poniendo a parir y destapa todo el tinglado. Todos los palos del sombrajo se han venido abajo". Prat avisó antes de pasar página y cambiar de tema: "No será ni el primero ni el último".
El 'mea culpa' de Frank Cuesta
Tras encadenar varias polémicas, Frank Cuesta (53) leyó un escrito en su canal de YouTube. Pidió disculpas a su ayudante, Chi, por el "odio" que había recibido desde la detención del comunicador.
"He sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un problema que tengo de mitomanía y ego", asumió el titular de Frank en la jungla. Negó ser veterinario o herpetólogo. "Tengo conocimientos que no son básicos sobre animales, pero tampoco son conocimientos profesionales", matizó. Negó también tener cáncer.
"Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados y por lo tanto es más una granja de animales y no un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show. Los animales que han muerto en el santuario la mayoría ha sido por mi propia negligencia, pero la situación ha ido mejorando", remató.
Te puede interesar
-
No aceptamos oso como animal de compañía: Rusia prohíbe la tenencia de mascotas salvajes
-
Se filtran audios de Frank Cuesta: "Al depredador malo, lo mato y se acabó"
-
Este es el rascador para gatos con más de 10 mil valoraciones positivas y por menos de 50€
-
La multa que pueden recibir los dueños de los gatos si no se cumple la nueva normativa