Mediaset

Más noticias

Descripción:

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva. Fue fundada en 1978 por Silvio Berlusconi con la denominación Telemilano, y adoptó el nombre actual en 1996.

Buena parte de sus estudios radican en Milán, y en Madrid. En España cuenta con canales de televisión propios: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy y Be Mad TV y además de televisión es dueño de las acciones de Publiespaña. Desde mayo de 2015 hasta 2017 tuvo el 40% de la televisión catalana 8TV.
En el año 1989 y con la llegada de la liberación de los medios televisivos en en España Berlusconi adquiere el máximo legal por entonces según la Ley de Televisión Privada: un 25% del total del nuevo canal: Gestevision – Telecinco SA (actualmente Mediaset). Por entonces la participación extranjera no podía extenderse a más del 25%.

Debido a movimientos turbios, Berlusconi se encontrará años más tarde, acusado, ante los tribunales españoles de operaciones ilegales producidas entre 1990 y 1993.

Su nacimiento en España fue un éxito sin precedentes, situándose en el segundo canal con máxima audiencia en su primer año de vida, pero 4 años más tarde Antena 3 hace cambiar los índices y se sitúa por delante.

Ese mismo año en 1993 los trabajadores de Mediaset protagonizan la primera huelga producida en el sector de la televisión privada en España y 6 mil millones de pérdidas en octubre de 1993.

En diciembre de 2010, Telecinco se fusionó con Cuatro, adquiriendo el canal. Sin embargo, tras la sentencia del Tribunal Supremo en 2014 que obligaba a cerrar nueve canales de televisión, Mediaset España cesó las emisiones de La Siete y Nueve.