Conectó Susanna Griso, en Espejo Público (Antena 3), con Irene Lozano, para conocer su parecer sobre los wasaps entre Pedro Sánchez, para quien trabajó la entrevistada, y el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos.
La autora de los libros del presidente del Gobierno (Manual de resistencia, Tierra firme) y columnista de elDiario desvió la atención en todo momento a otro debate, probablemente de menor interés a tales horas para gran parte de la audiencia.
Irene Lozano trasladó a los presentes en plató y a los espectadores del matinal de Antena 3 si lo publicado por El Mundo durante los últimos tres días dejaba en buen lugar al Periodismo español. La intervención de la ex periodista de El Mundo fue, a fin de cuentas, una clase de Periodismo, de buena o mala praxis. "Estos mensajes apenas aportan información nueva", señaló la escritora. Resumió con una palabra los wasaps publicados: "Morbo".
En un momento dado, casi al final de la intervención telemática de Lozano, apareció el director de El Mundo, Joaquín Manso, en pantalla. "No me habíais dicho que venía a un debate, sino a una entrevista", reaccionó ella. La presentadora de Espejo público dio la razón a la entrevistada y aseguró que ella tampoco era conocedora de tal 'cara a cara' televisivo. "Estoy improvisando. Entiendo que es incómodo. Te invito a plató y habláis aquí", le emplazó Susana Griso.
"Pues sí. Yo no os estoy viendo. Es una situación muy complicada. Quiero decir que yo no personalizo, no me fijo en el diario El Mundo, en el que trabajé diez años y ha conseguido grandes hitos en la historia. Creo que en este error han caído todos los periódicos y medios de comunicación en España. Debe haber un debate sobre los límites éticos, no legales, del Periodismo. Unos límites que nos debemos autoimponer los periodistas. Si no dejamos que nos regulen desde fuera, lo mejor es que tengamos este debate y dónde ponemos los límites de la información", zanjó la ex directora de la Casa Árabe. La presentadora de Espejo público aprovechó la situación para tirarle la caña y ficharla como "analista". "Todo se puede hablar", remató Lozano.

Fue entonces el turno de Joaquín Manso, al que Susanna Griso dio la palabra por alusiones: "He escuchado sólo a Irene Lozano. Ella sí ha hecho una vinculación personal. Cuando vincula la publicación de los mensajes en el periódico El Mundo, que yo dirijo, a una degradación del Periodismo está hablando de mí, de mis compañeros y todo el equipo que hace el periódico. Que la persona que empezó como periodista en esta casa y ha terminado como amanuense del presidente del Gobierno, que mientras estuvo en política defendió una serie de principios opuestos a los que ahora predica, se presente ahora como referente de la Deontología, es algo que se juzga por sí solo".
Susanna Griso no sabía dónde meterse. "Madre mía [...] Guau", reaccionó la presentadora de Espejo público (Antena 3).
Fuego cruzado entre el director de 'El Mundo' Joaquín Manso y la periodista de 'El Diario' Irene Lozano
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado