Viento en popa van La Promesa y Valle Salvaje en La 1. Además de ser los dos contenidos más vistos de RTVE Play, ambos seriales de época pulverizaron su récord de cuota de pantalla la semana pasada (un 17% y un 12,5% respectivamente). La misma en que La familia de la tele, el nuevo magacín vespertino de La 1, se hundió en audiencia.
Tras dos semanas de emisión es evidente el desinterés del público por la resurrección de Sálvame en la televisión pública española. Más claro aún es la querencia de mayores y no tan mayores por las series diarias. Tras el fin de La Moderna a principios de marzo, Valle Salvaje (17.10 horas) ha demostrado ser una pareja de baile a la altura de La Promesa (18.00).
Con los datos en la mano, RTVE saca pecho de sus dos seriales de época a través de un spot promocional que muestra lo que está por llegar. La Corporación adelanta "más aventuras, más romance y más despedidas", pero avisa a navegantes: "Estamos lejos del final".
Lo cierto es que tanto Valle Salvaje como La Promesa tienen garantizada su continuidad hasta después del verano. En el caso de la primera, ambientada en el norte de España a finales del siglo XVIII, la emisión de su segunda temporada se extenderá hasta septiembre de 2025. En el caso de la segunda, ambientada en un palacio en la Córdoba de 1916, su emisión se alargará hasta diciembre de 2025.
Avance de Valle Salvaje este lunes 19 de mayo
Úrsula (Cristina Abad) se victimiza después del ataque de Adriana (Rocío Suárez de Puga), lo que acarreará consecuencias en relación a Pedrito (Iván Renedo) y Bárbara (Emma Guilera).
Tras la cena en honor de Don Hernando (Òscar Rabadán), el marqués sorprende al duque y a Victoria (Sabela Arán) con una decisión que mucho tiene que ver con la Casa Pequeña.
Avance de La Promesa este lunes 19 de mayo
La llegada del duque de Carvajal y Cifuentes (Javier Mora) sacude La Promesa ya que, bajo ningún concepto, puede enterarse de la boda de Catalina (Carmen Asecas), ni de que existen los bebés, ni de que Curro (Xavi Lock) continúa en palacio.
Tampoco Lope (Enrique Fortún) y Expósito se enteraron de nada nuevo en su visita a la joyería Llop. Junto a Ángela (Marta Costa), concluirán que deben visitar el local una vez más. ¿Encontrarán algún hilo del que tirar?
Una vez más intentará Eugenia (Alicia Moruno) que alguien la ayude a ir a ver a Cruz (Eva Martín). En esta ocasión, será al marqués a quien aborde para conseguirlo.
Tras muchos intentos, Ricardo (Carlos de Austria) consigue que Rómulo (Joaquín Climent) se abra y le cuente su versión del pasado que comparte con Emilia (Arantxa Ibarguren).
Lorenzo (Guillermo Serrano) no quiere compartir nada con Eugenia, pero es ella quien toma cartas en el asunto para cambiar las tornas. ¿Cuál es su próximo paso?
Avance semanal de La Promesa episodios 597 - 601 del lunes 19 al viernes 23 de mayo
Te puede interesar